Juniors & Adults with C & A

En esta ocasión os presentamos a nuestras flamantes profesoras de Teaching English Juniors y Adults. Las dos tienen bastante experiencia en diversos centros de enseñanza del inglés y son dos entusiastas de su profesión. El pasado año ya trabajaron para nuestro centro de estudios en los cursos de inglés para profesores de colegios e institutos y en inglés para empresa.
Amanda Spurr, que se incorporará a finales de enero, nos transmite sus impresiones sobre la enseñanza de inglés para jóvenes JUNIORS, sus preferidos.
Opina que en estas edades ya tienen más capacidad para conversar que los niños de Primary (por eso en Primary nuestro centro de estudios promueve el Speaking). “Los Juniors tienen más conocimientos de gramática y empiezan a ser capaces de articular sus primeras frases y respuestas. Eso les aporta una motivación extra para el estudio del inglés”.

Teaching English Amanda
También, nos cuenta que se comportan en clase de otra manera, conscientes plenamente de lo que se debe hacer o más les conviene para su futuro. «Conocen mejor el mundo de hoy, tienen en su haber más experiencias: tecnologías, cine, ocio etcétera; el inglés les es cercano y comprenden su importancia. Han dejado de ser niños a los que traen a clase para ser jóvenes que vienen solos y les gusta”.
Charlotte Bull es nuestra profesora para los grupos KET, PET y FIRST de Adults y está encantada con sus alumnos.
Nos dice que estos tienen una clara voluntad de aprendizaje. “En clase participan más porque son plenamente conscientes de la importancia del inglés, incluso muchos de ellos lo necesitan para su trabajo, sea en la empresa o como profesores de colegios, entre otras muchas cosas”.

Charlotte
Pero a más años se tienen, en general se hace más complejo su aprendizaje; por eso nos remarca que a más joven se empiece con el inglés mucho mejor. “Démonos cuenta de que los niños pequeños aprenden el inglés con mucha naturalidad dada su absorción natural, también por eso, sus primeras experiencias deben ser agradables para que en el futuro sigan deseando formarse en inglés”.
En lo que sí que coinciden ambas profesoras es que en general, estadísticamente hablando, los padres que se forman en inglés transmiten la importancia de aprenderlo a sus hijos y les motivan a estudiarlo. No obstante, para ellas también ayuda al aprendizaje empezar a leer libros sencillos, poner los canales de televisión en casa en inglés subtitulado, intentar traducir la letra de una canción que nos gusta, conocer amigos ingleses y realizar intercambios o comidas en inglés, realizar simples juegos con cosas cotidianas.
En fin, que para C & A además de la importantísima enseñanza reglada, pequeños gestos diarios nos pueden ayudar y motivar en el aprendizaje de esta lengua tan importante.

Teaching English Aula Integral