First Adults Workshop

 

Un día en el que aprendimos mucho sobre tradiciones navideñas inglesas. Primero Michael nos propuso un Quiz en el que nos relató una a una las principales cositas típicas y tópicas que se suelen hacer en Inglaterra por estas fechas; y luego, todos los alumnos realizaron un test en el que debían responder a las diferentes cuestiones relacionadas con lo expuesto anteriormente por nuestro profesor. No obstante, para ayudarles, había una serie de pistas por el aula (tarjetas de felicitación, galletitas, incluso zanahorias para el reno de Santa Claus…).

Acto seguido Carolyn se puso manos a la obra para mostrarnos cómo se hacia un típico pastel navideño inglés; y luego, todos los alumnos se pusieron a elaborarlo como si de una pastelería se tratara el aula. No era sencillo, lleva muchos ingredientes y, además, todo en inglés…!

Al final quedaron verdaderas obras de arte; tanto que nuestro jurado, compuesto por Michael y Carolyn, tuvo dificultades para elegir al equipo ganador. Pilar y Eva se impusieron finalmente, aunque todos los otros pasteles estaban tan estupendos como el suyo.

Compartimos un trozo de pastel, aunque los expertos decían que para que esté bueno de verdad debe macerarse unas semanas con algún tipo de alcohol. Bien, a algunos les gustó mucho, y otros preferimos la trufa de Dulces Filiberto, por ejemplo…  😉

La mañana terminó con unos Christmas cracker, un poco de bebida de colores que aún no sabemos qué es y con unas risas… Un día de aprendizaje de inglés muy diferente!